Su navegador no acepta javascript
22 de octubre de 2019
Agenda de Eventos
Almanac Almanac
 
Ferias, fiestas y promociones

Día del Señor.
Ver imagen

Día del Señor.

Dia del Señor
Ver imagen

Celebrada el 3 de junio

Fiesta de San Antonio
Ver imagen

Se celebra los días 13 y 14 de junio, aunque se suelen pasar a fin de semana para facilitar la asistencia de todos los paisanos, residentes y visitantes. Estas fiestas cuentan con la misa tradicional, procesión del santo, comidas y verbenas populares.

San Antón: "El Chisco".
Ver imagen

Celebrada el 16 Enero. La palabra "chiscos" tradicinalmente se utiliza para denominar alas hogueras o también llamadas lumbres. El día 16 de enero se celebra la festividad de Aan Antón.LO más destacado de esta fiesta es la realización de varias hogueras por las calles del pueblo, que se prenden sobre las 10 de la noche. Para ello durante el día los vecinos van al monte a recoger leña, que una vez traída, la depositan en el lugar destinado para ello. Algunos vecinos conservan la tradición de hacer "rosetas" (palomitas de maíz), asar patatas y productos del cerdo, como: careta, chorizo, morcilla, etc., acompañados con vinos de la tierra, que comparten entre todos.

San Blas y Candelaria.
Ver imagen

Celebrada los días 1 y 2 de Febrero. También se celebran "Los Chiscos" la noche anterior a la festividad de la Candelaria y San Blas,(día 2 y 3 de febrero). Se festeja de igual modo que San Antón, con sus respectivas hogueras que pueden apreciarse desde la carretera y participación de los vecinos.

San Marcos.
Ver imagen

Celebrada el 25 de Abril. Antiguamente, los vecinos de Polícar guardaban las eras del pueblo, desde el mes de marzo hasta el 25 de abril, día de San Marcos, en el que sacaban los animales a pastar a este lugar. Existía la costumbre de que cuando el santo llegaba en la imagen, en señal de respeto. Era entonces cuando el sacerdote bendecía a los animales y el campo. Actualmente se sigue realizando esta procesión por la misma zona, con la diferencia de que sólo se bendicen los campos. Posteriormente se celebra la misa y una vez finalizada, se reparte tradicional "rosco de San Marcos" y un trozo de queso fresco. Con el lanzamiento de roscos, se da por terminada la fiesta.

Fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima
Ver imagen

Patrona junto con San Antonio de Padua, se celebra el tercer fin de semana de agosto, y tiene un programa de festejos muy similar a las del mes de junio, descritas anteriormente. El nombramiento de la Virgen de Fátima como patrona de Polícar, se realizón en 1951 cuando los vecinos de Beas le entregaron la imagen de "La Peregrina" (Virgen de Fátima) a Polícar a la entrada del pueblo. Por este motivo esta virgen se quedó de patrona, y actualmente la procesión llega hasta el lugar donde se hizo la entrega.